MANDÍBULA SIN TENSIÓN

Pagina nueva 5

MANDÍBULA SIN TENSIÓN.

Gran parte de los dolores de espalda y cuello más comunes, así como muchas cefáleas tensionales se relacionan con éste trastorno. Las personas que lo padecen de manera crónica pueden llegar a sufrir pérdidas de memoria, atención e incluso síndromes depresivos, relacionados con el estrés crónico.
La postura es un factor esencial en éste tipo de lesiones. Conexiones nerviosas y anatómicas explican que los  desequilibrios posturales alteren el sistema mandibular y viceversa.

Cuando la boca, debido a las tensiones, tiene dificultades para abrirse y cerrarse con normalidad , los músculos del cuello sufren las consecuencias, con el tiempo la tensión se hace crónica. La columna cervical pierde su flexibilidad y su forma natural, lo que predispone a una futura artrosis, y posiblemente a años de dolor de espalda.
La postura corporal está ligada a la persona, pués garantiza la correcta posición de todos los órganos y su funcionamiento.Cuando es adecuada, permite una buena respiración, la irrigación sanguínea de todos los tejidos y una posición adecuada de pelvis, piernas y plantas de los pies.
El bruxismo o hábito de apretar o rechinar los dientes conlleva dolor de cabeza y músculos de mandíbula cuello u oído y destruye el esmalte y la dentrina.
REEQUILIBRAR GLOBALMENTE, para aliviar el dolor, se utilizan estiramientos, técnicas de masaje, ejercicios de relajación y terapias antiestrés. Así mismo se persigue que la persona tome conciencia de los ritmos corporales bloqueados, especialmente de la respiración.

Montse Arnau.