Sanar las emociones y el dolor de espalda

Pagina nueva 6

SANAR LAS EMOCIONES Y EL DOLOR DE ESPALDA.


Dolor de espalda y emociones? Muchos dolores de espalda guardan relación con la tristeza, con el miedo, con la insatisfacción o con el estrés. Así es, y en gran medida. Como dijo sir William Osler, considerado el padre de la medicina moderna: "Los órganos lloran las lágrimas que los ojos se niegan a derramar".

Independientemente de la zona de la espalda en que se desarrolla la desarmonía o el desequilibrio, el cuerpo suele reaccionar siempre de la misma forma: primero intenta reequilibrarse a través de la compensación, produciendo sobrecargas en otras partes, luego se manifiesta el cansancio y finalmente el dolor. Cuando se ha descartado que el dolor de espalda no está originado por una lesión estructural, se entiende que sus causas están relacionadas con la esfera mental y emocional. El 90% de los dolores de espalda crónicos se encuentran estrechamente vinculados a procesos internos, que se arrastran en las sombras del inconsciente y que corresponden a los sentimientos y deseos reprimidos y enmascarados ante uno mismo, con la idea de que los demás no serán capaces de verlos.
Por ello la mejor manera de prevenir los dolores de espalda es mantener una actitud consciente respecto a nuestras necesidades físicas, emocionales y mentales. También hay que seguir una alimentación equilibrada y llevar un estilo de vida en el que se incluyan ejercicios y actividades físicas apropiadas a nuestra constitución. Con todo ello se logrará una espalda sana, fuerte y flexible que nos ayude a disfrutar de todas nuestras posibilidades en la vida.
Creemos que con la edad y el crecimiento el cuerpo olvida esa destreza natural en los movimientos, perdiendo la flexibilidad y la energía compañeras de la infancia. Sin embargo, en esa amnesia corporal tiene más que ver nuestro estilo de vida que el transcurso de los años.
Es por lo que es tan importante SANAR NUESTRAS EMOCIONES y reequilibar nuestro cuerpo.
Un estudio del estilo de vida, hábitos posturales y estudio emocional, nos permitirán hacer un diagnóstico y posterior tratamiento, mediante
Técnicas Manuales, Psicoterapia, y corrección postural.

Montse Arnau .